Una gran noticia nos dio el día de ayer el pequeño tenimesista rionegrero Emanuel Otálvaro, de tan solo 10 años de edad, al quedar campeón del Circuito Mundial de Tenis de Mesa, en la categoría Sub11 en Eslovenia, al ganarle la final a un jugador anfitrión.
En esta categoría, había en competencia jugadores de Arabia Saudita, Eslovenia, Eslovaquia, Andorra, kazajistán, entre otros, lo que muestra el alto nivel que se presentó en la jornada deportiva.
Emanuel no solo jugó en la categoría Sub 11, lo hizo también en la sub 13, y llegó hasta octavos de final, con quien perdió 3 x 1 ante un jugador de Austria.
Recordemos que Emanuel viajó a principios de julio a España, para encontrarse con su hermanito Federico, quien va a ajustar dos años en este país, con quien compartirá un periplo de tres meses, en la tierra ibérica, donde se preparará y perfeccionará su juego.
Emanuel logró viajar a España, gracias al apoyo de la Empresa Avinal, de la alcaldía de Rionegro con el Instituto de deportes IMER, y de sus padres, don Ricardo y doña Yolanda, quienes a través de diversas actividades han logrado conseguir recursos para poder ayudar a cumplir el sueño de sus hijos, viajar, prepararse, mejorar su juego y poder llegar a unos juegos Olímpicos.
Temas relacionados:
- Emanuel Otálvaro con tan solo 10 años, viaja a España para perfeccionar su juego en el Tenis de Mesa
- Emanuel Otálvaro participó en la gala de los “Premios Altius 2019; del COC
- Emanuel y Federico Otálvaro viajan a España
- Federico Otálvaro, también había sorprendido con su juego en el Nacional de Tenis de Mesa en Tunja
- DESTACADA PARTICIPACIÓN DE TENIMESISTAS RIONEGREROS EN BOGOTÁ
- El genio del Tenis de Mesa Emanuel Otálvaro, viaja a Puerto Rico a jugar Latinoamericano
- El genio del Tenis de Mesa Emanuel Otálvaro, descrestó con su talento en Bogotá
Gracias al apoyo de empresas privadas, Federico y Emanuel Otálvaro no paran sus entrenamientos