La Rodada de Ultratumba en Rionegro, hace parte de la programación oficial del Parche Juvenil de la Semana de la Juventud 2025 y promete ser una experiencia inolvidable que mezcla deporte, cultura, historia y diversión.
Un evento que llenará de luces, disfraces, música y pedalazos la noche de mañana miércoles 9 de octubre, desde las 6:00 p.m., con punto de partida en la Plaza de la Libertad y llegada a la Colina del Cementerio.
Los participantes podrán recorrer en bicicleta, patines o patineta los lugares más emblemáticos y patrimoniales de Rionegro: la Casa de la Convención, la Iglesia de San Francisco, la Casa Provincial, la Casa Marín, la Casa de la Maestranza, los museos, la Concatedral San Nicolás el Magno, la antigua Cárcel, hoy sede de varias depedencias del Palacio Municipal, el barrio Belchite, el Puente Mejía, el Colegio de La Presentación, y culminar con una fiesta llena de ritmo y color en la Colina del Cementerio.
Allí los esperará una gran celebración al estilo ultratumba con DJ en vivo, historias misteriosas, canelazo, crispetas y muestra de emprendimientos juveniles, en un ambiente pensado para compartir, reír y vivir la ciudad de una manera diferente.
Este evento es liderado por la Subsecretaría de Juventud Innovadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, en articulación con el IMER, CreeSiendo, Bicirío y la Empresa Somos, encabezado por el Alcalde Jorge Rivas Urrea y su compromiso con la juventud rionegrera, la movilidad sostenible, el uso creativo del espacio público y la reconexión de los jóvenes con la historia y el patrimonio local.





















































