Rionegro cede terrenos al Politécnico JIC
Durante acto especial realizado en las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en Rionegro, se protocolizó la firma de la escritura en donde este municipio sede a la institución los predios que ocupa, gracias a un Acuerdo aprobado en tal sentido por el Concejo municipal.
El Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, recordó que el Politécnico fue la primera institución de educación superior que se estableció en Rionegro para servirle a Rionegro y a los orientales, y en buena hora el Concejo municipal aprobó entregarle estos predios valorados en más de 21.000 millones de pesos, para que siga trabajando en favor de los jóvenes y de la educación de Rionegro y del Oriente antioqueño.
“Hace cuatro años cuando estaba en campaña estuve acá y el compromiso nuestro con esta maravillosa institución fue, primero, revivir la Estampilla en favor del Politécnico y de la Universidad de Antioquia que había sido derogada en el cuatrienio anterior, y finiquitar esta enajenación a título de donación en favor del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y para ambas cosas tuvo que mediar la voluntad del Concejo de Rionegro”, afirmó el Alcalde.

Por su parte el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, expresó su gran alegría por poder después de un largo proceso, hacer la firma de voluntades, para que estos terrenos queden a nombre de la institución educativa y dijo: “de las grandes satisfacciones para mi como profesional y como persona, es este evento, lleno de emotividad y de reconocimiento al Alcalde y a los Concejales de Rionegro que aprobaron este acuerdo, gratitud de toda la familia del Politécnico”.





















































