En la semana del lunes 16 al domingo22 de noviembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía, hizo presencia en el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente antioqueño, visitando 216 establecimientos comerciales en nueve municipios.
Por el Oriente lo hicieron en El Peñol, Guarne y El Retiro, por el Valle de Aburrá Envigado, Bello y Medellín, y Olaya, Sabanalarga y Sopetrán por el Occidente. Entre las acciones adelantadas tuvieron el cierre de cuatro establecimientos por la violación a la normatividad legal vigente.
“Es importante rescatar que muchos de los 216 establecimientos que visitamos cumplen con todas las normas y los requisitos que exige la ley para su funcionamiento, además, los productos que distribuyen o comercializan son legales, son puntos de venta responsables, sus propietarios y administradores son vendedores responsables. A ellos nuestras felicitaciones”, indicó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.
En los nueve municipios se aprehendieron 14.899 cajetillas de cigarrillos por el no pago de impuesto al consumo
El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.
Aprehensiones
– Licor falsificado: 99
– Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 6.544
– Mezcla hidroalcohólica: 10
– Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 14.899