Durante sus primeros 100 días de gobierno, la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, enfocó sus esfuerzos en fortalecer diversas alianzas público-privadas para diseñar mecanismos, programas y proyectos, que le permitan construir, mejorar y legalizar 150.000 soluciones de vivienda, a lo largo de todo el cuatrienio.
Además, se avanzó significativamente en la formulación del componente de Vivienda y Hábitat para el Plan de Desarrollo “Por Antioquia Firme”, en el cual tomaron parte administraciones municipales, comunidades, gremios, fundaciones, empresas privadas, y representantes de la academia.
Al respecto, Rodrigo Hernández Alzate, Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, manifestó: “En estos 100 días de gobierno nos dedicamos con nuestro equipo de trabajo a planificar los próximos 4 años de gestión. Con el plan integral de desarrollo buscamos alcanzar las 150 mil alternativas de vivienda para la gente; las primeras 100.000 estarían relacionadas con el mejoramiento de inmuebles ya existentes, mientras que las otras 50.000, serían completamente nuevas”.
Además de eso, dijo el Gerente que: “buscamos brindar 20.000 titulaciones, las cuales contribuirán a reducir en un 25% el déficit habitacional de todo el departamento. Así mismo, trabajamos intensamente en reestablecer una relación de confianza mutua con Medellín, a través de su Instituto Social de Vivienda, para que los medellinenses puedan tener vivienda nueva, o mejorar sus condiciones habitacionales actuales”, añadió el funcionario.
Es importante mencionar que, para cumplir con la convicción de construir sobre lo construido, VIVA llevó a cabo una inversión superior a los $12.000 millones, que significó la generación de 500 empleos. Como resultado, se finalizaron y entregaron a la comunidad 2.499 soluciones de viviendas (203 viviendas nuevas, 1.889 mejoramientos y 407 títulos de propiedad) las cuales beneficiarán a más de 10.000 antioqueños en 55 municipios.

























































