Esta tarde la Gobernación de Antioquia informó que a través de la Dirección de Rentas Departamentales de la Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo varios operativos buscando fortalecer la lucha contra el contrabando, la falsificación y adulteración de licores.
“En el operativo de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales en el municipio de La Ceja del Tambo, se aprehendieron 1.454 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo, es decir, licor de contrabando. También se aprendieron 951 unidades de licor falsificado o adulterado”, indicó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.
El valor comercial de las 2.405 unidades de licor aprehendidas y 61 cajetillas de cigarrillo x 20, es de aproximadamente 57 millones de pesos.
En esta gran aprehensión se hallaron 82 referencias de licor de contrabando, principalmente de whisky, y 17 referencias de licor adulterado, entre ellas predominan el aguardiente y el ron. Todas las unidades aprehendidas serán destruidas. Este operativo dejó además como resultado el cierre del establecimiento comercial durante un mes y una captura.
Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.