Con el fin de esclarecer diversas publicaciones que se han venido dando y, luego de realizar el Consejo de Seguridad donde se analizó el lamentable hecho en el que una persona perdió la vida la noche de ayer, la Alcaldía de Rionegro y las autoridades locales, dieron a conocer detalles de esta situación, la cual alteró el orden público y la tranquilidad del municipio.
Según indicó Camilo Suaza, Comandante del Distrito 6 de Policía de Rionegro, desde el mimo momento en que se dieron cuenta del caso en el que tres personas que se movilizaban en un vehículo por el sector de Calle Obando fueron sorprendidas por sicarios los cuales huyeron del lugar, comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Añadió el Comandante Suaza que posteriormente llegaron en su ayuda las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de Rionegro pertenecientes a la Estación de Policía, e identificando que en este vehículo llevaban una pistola calibre 7-65, por lo que procedieron a la captura de las dos de las personas que fueron objeto del ataque sicarial, siendo dejadas a recado de la autoridad competente.
La tercera persona, y que perdió la vida en el lugar de los hechos, está identificada como Jonathan Atehortúa Posada y era conocido con el alias de Tatán.
Según Suaza, esta persona era integrante de la estructura delincuencial Los del Alto y presenta anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por hurto, porte ilegal de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes.
En la información suministrada dijeron que gracias a la articulación del Centro de Monitoreo y Control del municipio de Rionegro con la Policía Nacional, se logró identificar una motocicleta que participó en el hecho delictivo y el día de hoy 04 de enero se logró interceptar con su conductor en el municipio de El Retiro.