Terminó con un gran balance una nueva versión de la Clásica Nacional de Ciclismo 2025 “La Grande de Antioquia” en El Carmen de Viboral, la cual, además de los excelentes resultados deportivos, deja un muy buen resultado en cuanto a la dinamización económica y comercial no solo del municipio anfitrión, sino de muchas localidades de la región, las cuales reciben directa o indirectamente un positivo impacto.
El paso y la llegada de los ciclistas y de sus comitivas por municipios como Rionegro, Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Granada, El Santuario y El Carmen, genera ingresos con los hoteles, el servicio de transporte, restaurantes, tiendas y personal de logística destinado en cada localidad, con lo que los resultados para todos, no puede ser mejor.
Fue así como luego de cuatro días de competencias, y con la disputa de la cuarta etapa en un circuito interno por las principales calles de El Carmen de Viboral, concluyó el sábado la Clásica, evento que se consolida como la competencia ciclística más importante del Oriente Antioqueño y una de las más queridas del calendario nacional.
Lo deportivo
Durante las cuatro jornadas más de 300 ciclistas compitieron en las categorías Damas, Juvenil, Sub 23 y Élite, demostrando disciplina, esfuerzo y pasión por el ciclismo colombiano.
La competencia inició con una contrarreloj individual en El Carmen de Viboral, continuó con un circuito urbano en el municipio, tuvo su punto más exigente en la “etapa reina”, con recorridos por Guatapé, San Rafael, San Carlos, Granada y El Santuario, y finalizó con un circuito que recorrió la Calle de las Arcillas, El Sacatín, vía El Carmen de Viboral – Canadá, Camargo, Don Berna y el Barrio Ospina.
El evento transcurrió sin incidentes mayores y estuvo acompañado por un público entusiasta que llenó de color, música y apoyo cada una de las etapas, reafirmando el lugar del ciclismo como una de las pasiones deportivas de la región.
Estos fueron los resultados en cada categoría de la cuarta etapa:
- Categoría Damas
• Ganadora de la etapa: Lina Hernández – Orgullo Paisa Categoría Juvenil
• Ganador de la etapa: Santiago Quintero – GW Eerco Shimano - Categoría Élite
Ganador de la etapa: Alejandro Osorio – Orgullo Paisa
Estos fueron los resultados en la clasificación general: - Categoría Damas
• Campeona general: Aranza Villalón – Team Sistecrédito
• Campeona metas volantes: Elizabeth Castaño – Orgullo Paisa
• Campeona montaña: Estefanía Sánchez – Team Sistecrédito
• Campeona regularidad: Aranza Villalón – Team Sistecrédito
• Mejor carmelitana: Lina Hernández – Orgullo Paisa
• Equipo campeón: Team Sistecrédito - Categoría Juvenil
• Campeón general: José Manuel Posada – Team Sistecrédito
• Campeón metas volantes: Alejandro Sandoval – Capital Bike
• Campeón montaña: José Manuel Ortiz – Team Sistecrédito
• Regularidad: Felipe Bravo – Mix CIC Rionegro
• Equipo Campeón: Threshold Team Safer - Categoría Élite
• Campeón general:
Élite: Rodrigo Contreras – Nu Colombia
Sub 23: Juan David Urián – Team Sistecrédito
• Campeón metas volantes: Alejandro Osorio – Orgullo Paisa
• Campeón montaña: Sebastián Castaño – Team Sistecrédito
• Campeón regularidad: Alejandro Osorio – Orgullo Paisa
• Campeón mejor carmelitano: Walter Vargas – Team Medellín
• Equipo campeón: Nu Colombia
El Alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, destacó que esta Clásica no solo enaltece el deporte, sino que también se convierte en un escenario de turismo, cultura y convivencia ciudadana: “La Clásica Nacional de Ciclismo, “La Grande de Antioquia”, es un orgullo para nuestro municipio. Cada etapa demostró que somos un territorio de hospitalidad, cultura y tradición y pasión por el deporte”.
Con esta Clásica, El Carmen de Viboral ratifica su compromiso con el fortalecimiento del ciclismo y la promoción de eventos que enaltecen el nombre del municipio y del Oriente antioqueño en todo el país.





















































