Las medidas preventivas para la contención del Covid-19 son una obligación para la protección de los ciudadanos y funcionarios de la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente -Masora-. Por ello adoptaron la decisión de realizar teletrabajo en su sede administrativa y prestar atención virtual, telefónica y a través de canales digitales en su sede administrativa.
Personal que presta servicios a través de convenio con la Alcaldía de Rionegro han resultado positivos en la prueba. Son 3 contratistas que están recibiendo el tratamiento médico-profesional como se haría con todo ciudadano para garantizar su atención y el aislamiento social.
Ante esto, el Director de la entidad Fabio Ríos Urrea, ha tomado la decisión de realizarse la prueba para descartar un posible contagio, además de permanecer en aislamiento mientras se confirma el resultado. Por ahora, él se encuentra bien de salud y no ha mostrado ningún síntoma relacionado con el virus.
“Mantenemos intacto nuestro compromiso por la salud de los ciudadanos, empleados, contratistas, funcionarios, visitantes y público en general que deba realizar trámites y gestión con nuestra institución” expresó Ríos Urrea.
Desde la entidad convocan a la ciudadanía a observar las medidas de bioseguridad adoptadas en cada localidad por los alcaldes, mantener el aislamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio del tapabocas.