Se lleva a cabo el día de hoy la segunda jornada del día sin IVA en nuestro país.
Para mirar un poco del desarrollo de lo que se ha llevado a cabo y del impacto en el comercio electrónico de Colombia, Santiago Naranjo, presidente Latinoamérica de VTEX, especialista en e-commerce nos hace un análisis de cómo se viene adelantando este día.
En VTEX, como la plataforma de e-commerce más importante de Colombia, hemos encontrado que, durante las primeras horas de la segunda jornada del día sin IVA, más de dos millones de personas hicieron sus comprar por medio de un e-commerce. Debemos recordar que esta es una fecha prácticamente online, comparada con la anterior, debido a que por la legislación y para evitar los contagios del Covid-19, tenemos varias categorías como los computadores, electrodomésticos y celulares siendo exclusivos para compra por medio de plataformas digitales.
Al finalizar la jornada esperamos que más de 6 millones de compras se hayan realizado en el país, triplicando lo facturado en el primer día sin IVA y reportando un incremento de hasta 15 veces más lo alcanzado en el Black Friday del año pasado.
Categorías como Moda y Belleza presentan una tendencia al alza, comparado con el primer día sin IVA.
Los resultados para el e-commerce son positivos durante el segundo día sin IVA, jornadas como estas contribuyen enormemente a la transformación digital que el país necesitaba conseguir de una u otra manera.
Algunos datos
- Durante las primeras horas de la segunda jornada del día IVA, más de dos millones de personas han comprado productos desde un e-commerce.
- Para el final del día, esperamos que la jornada concluya con más de 6 millones de compras.
- Versus la primera jornada sin IVA, los niveles de transacciones aumentaron en niveles de hasta tres veces.
- Se ha presentado un incremento de más de 15 veces los volúmenes comparados en el Black Friday.
- Categorías como Moda y Belleza presentan una tendencia al alza, comparado con el primer día sin IVA.
- Esta es una jornada casi exclusiva para el e-commerce, evitando las aglomeraciones, filas y posibles contactos del Covid-19.
- La industria del comercio electrónico en general, los transportistas, los medios de pago, los procesadores de ‘picking’ han fortalecieron su trabajo para esta segunda jornada.
- Categorías como los computadores, electrodomésticos y celulares son ofrecidas exclusivamente para compra digital.