La Asamblea Departamental de Antioquia rechazó lo manifestado por el Presidente de Colombia Gustavo Petro, tras compartir un video de un ciudadano que hacía alusión al gran evento deportivo “El Giro de Rigo” y en el que twittea “Pagar por un » Fuera Petro» para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudado, vuelvan al poder”. Ver trino
En contexto, el pasado domingo, 3 de noviembre, en la capital de Antioquia se llevó a cabo un gran evento deportivo como homenaje y despedida del ciclismo profesional de Rigoberto Urán. Durante este evento, se escuchó de manera repentina ¡“fuera Petro, fuera Petro”! por parte de los asistentes, situación que no estaba dentro de lo programado para este acto.
«Desde la corporación de los Antioqueños rechazamos que se empañen eventos culturales y deportivos que le aportan al desarrollo y renombre de la región, con mensajes que polarizan políticamente a los antioqueños y colombianos; además, lo delicado de señalar y culpabilizar sobre hechos violentos contra jóvenes que por años ha padecido nuestra nación. Estos espacios deben ser respetados como momentos de encuentro para todos los ciudadanos, sin importar ideologías o intereses partidistas», expresaron desde la Duma de Departamental.
«Convertir estos eventos en escenarios políticos no sólo divide a nuestra gente, sino que también desvirtúa su propósito y opaca el esfuerzo de quienes trabajan para fortalecer el tejido social de nuestra región».
Resaltan que, según datos publicados en la cuenta oficial del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este evento le dejó a la ciudad “$79.227 millones de pesos de impacto económico en turismo, la llegada de 12 mil ciclistas, 30 mil turistas: 25% internacionales y 75% nacionales; Ocupación hotelera superior al 90%; más de 1.200 empleos generados en el evento en Plaza Mayor, Estadio Atanasio Girardot y en la carrera. Sin contar los que se generaron en hoteles, restaurantes, etc”.
Finalmente, esperan en la ciudad de Medellín continúe gestado estos espacios de reconocimiento a deportistas y personajes que le han aportado alegrías, logros y desarrollo al departamento. «Felicitamos al hijo del municipio de Urrao que ha dejado en alto el nombre de Colombia en diferentes competencias deportivas a nivel mundial como el Giro de Italia, La Vuelta a España, Juegos Olímpicos, Tour de Francia, Giro del Piemonte, entre otros».





















































