Viendo que las personas no entienden aún la magnitud de lo que se está viviendo y que aún así, insisten en fomentar la indisciplina y la irresponsabilidad saliendo de sus residencias para desplazarse a otras localidades del departamento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expidió un decreto en el cual se precisan algunos controles al tráfico vehicular desde el área metropolitana hacia los municipios de Antioquia con motivo de la Semana Santa.
Hay que recordar que se mantienen las excepciones ya consagradas en otros decretos, pero se fortalecerán los controles, puesto que ni la ciudadanía ni las autoridades pueden bajar la guardia en el acatamiento de la cuarentena nacional para la contención del Coronavirus.
El decreto reglamenta cuáles actividades podrán adelantarse en las terminales de transporte, las cuales deberán estar relacionadas con la atención de la actual emergencia.
De igual forma faculta a los alcaldes para restringir la movilidad en sus jurisdicciones, según lo requieran, y dice que se instruirá a la fuerza pública para que ejerza el debido control de automotores y personas.