La Administración Municipal de La Ceja, en cabeza del alcalde Nelson Carmona Lopera, presentó ante el Concejo Municipal la modificación al Acuerdo 01 de 2016 buscando incrementar los subsidios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3 con un porcentaje del 80%, 50% y 40% respectivamente.
El Concejo Municipal, mediante Acuerdo 08 de 2020, aprobó la modificación transitoria al Acuerdo 01 de 2016 en la sesión del 14 de mayo, dicha iniciativa se plantea pensando en la economía de los cejeños, teniendo en cuenta las afectaciones que se han generado durante la pandemia, principalmente la población con menores ingresos. En la actualidad el 73%, es decir 14.690 suscriptores de la zona urbana recibe este subsidio, en la zona rural el 73% correspondiente a 1.763 suscriptores con el servicio de aseo.
Adicionalmente, se seguirá dando cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Municipal 001 de 2016 que reglamenta el Mínimo Vital del Agua, el cual garantiza 6 metros cúbicos de agua gratis a los estratos residenciales 1, 2, y 3. Es de aclarar que esta medida transitoria estará vigente desde el 20 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020, quiere decir esto que se aplicará a partir del consumo del 20 de abril al 20 de mayo, factura que se entrega en el mes de junio.
La Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja están comprometidos con la prestación integral de los servicios públicos y con aportar de manera significativa a la calidad de vida de la comunidad cejeña.
| SUBSIDIO ACTUAL SEGÚN RESOLUCIÓN CRA 750 DE 2016 (hasta 11 metros cúbicos) ACUERDO MUNICIPAL 001 DE 2016 | SUBSIDIO TRANSITORIO ACOGIENDO DECRETO 580 (hasta 11 metros cúbicos) ACUERDO MUNICIPAL 008 de 2020 |
| Estrato 1: 70% | Estrato 1: 80% |
| Estrato 2: 40% | Estrato 2: 50% |
| Estrato 3: 15% | Estrato 3: 40% |

























































