El día de ayer se conoció la medida de 33 años y 4 meses de cárcel para Diego Cadavid, por el asesinato de su pequeña hija Sofía, en hechos ocurridos en Rionegro el 17 de diciembre de 2020.
Según dictaminaron de las autoridades y el reporte de medicina legal, Sofía de 18 meses fue drogada, golpeada y asfixiada por su padre.
La historia es muy recordada no sólo en Rionegro sino en todo el país, pues toda una novela se estaba presentando desde el momento de la desaparición de Diego con su hija, cuando con un permiso para salir en la tarde de aquel 17 de diciembre con su hija, debiendo llevarla a su madre a las 5:00 de la tarde y al no llegar sobre las 6:00 p.m. se prendieron las alarmas al no saber nada tanto del padre como de la hija y sin tener rastro de ellos.
Sobre las 9:00 de la noche Diego aparece en el barrio La Mota de Rionegro aporreado, con su camiseta manchada de sangre y con una intoxicación, tirado en el piso y sin control de su cuerpo, da la impresión de no estar en sus cabales, mientras que la madre de la bebé y otros familiares, lo rodean para pedirle que de la información de donde está la niña.
El final de esta historia ya la conocemos, la bebé de 18 meses, fue encontrada muerta y según el reporte de Medicina Legal, fue drogada, golpeada y asfixiada por su padre para asesinarla, siendo el mismo quien llevó a la Policía a encontrar el cadáver de su propia hija.
Según informó RCN Noticias del Oriente Antioqueño, por el tiempo de condena, Hugo Mejía, Abogado defensor de la madre de Sofía Cadavid, apeló la decisión, pues busca una pena más alta.
«Considero que se debía haber avanzado más, porque si bien es cierto que no se probó que era un feminicidio, también se tendría que mirar que era sobre una niña de tan solo 18 meses de edad», indicó el abogado.
Las autoridades judiciales condenaron a Diego Cadavid por el delito de homicidio agravado.