LA ALCALDÍA DE EL CARMEN PRESENTA LOS
HECHOS NOTICIOSOS DE LA SEMANA
- La Administración Municipal de El Carmen de Viboral en articulación con la Fundación Puentes de La Esperanza y con el apoyo de la Cuarta Brigada y del Grupo Mecanizado Juan del Corral del Ejército Nacional y del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea de Colombia, transportaron 18.900 libras de carga para la construcción de dos puentes peatonales que facilitarán la movilidad en las veredas Mirasol y Morros, con lo que se beneficiarán unos 360 habitantes de esta zona.
- Para la administración municipal es un compromiso impulsar el Desarrollo Social y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, por lo tanto están en el mejoramiento de la malla vial en la zona rural del municipio, realizando mejoramiento en vías de las veredas La Chapa, Camargo, Viboral y La Palma.
- Se realizó en la Villa Campesina la Reunión con la comunidad afiliada a la Nueva EPS, con el objetivo de conformar la Liga de Usuarios, ya que en el Carmen hay 7.185 personas afiliadas, de las cuales algunas han manifestado inconformidades que han surgido y de la necesidad de tener una oficina de atención al público, la secretaria de salud y desarrollo social busca brindar asesoría y acompañamiento a los usuarios de esta EPS
- La Alcaldía de El Carmen en articulación con el Gobierno Nacional y la la Gobernación de Antioquia reunieron esfuerzos para lograr la construcción de aulas educativas en la Institución Jorge Eliecer Gaitán, que beneficiará a 2.300 estudiantes, así mismo se dio a conocer el anteproyecto de la construcción del nuevo colegio para la Institución Educativa Fray Julio Tobón Betancur sede escuela de niñas
- La Casa de la Familia es una estrategia que se desarrolla desde la administración municipal a través de la Secretaria de Salud en la cual se brinda apoyo y acompañamiento en atención psicosocial a las familias del Carmen, ya que fueron identificadas en el municipio problemáticas de suicidio, violencia intrafamiliar y dificultades en las relaciones familiares.























































