Hoy miércoles 12 de febrero, se está en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chorros Blancos en la cual participaron soldados carmelitanos que lucharon junto a José María Córdova.
La Batalla de Chorros Blancos se libró en el alto de Boquerón ubicado en el municipio de Yarumal Antioquia.
Historiadores afirman que soldados del municipio de El Carmen de Viboral y Marinilla fueron quienes acompañaron la lucha de José María Córdova.
Esta batalla selló la independencia continental pues impidió el contacto de las tropas españolas que se encontraban en Cartagena con las tropas que se movilizaban desde Quito a buscar una reconquista de la Nueva Granada.
En este video producido por la Alcaldía de El Carmen de Viboral, el comunicador James Alzate habló con el historiador Mario Betancur Arango e hicieron un corto acercamiento a los sucesos de aquel 12 de febrero de 1820.
Comentarios 1