El Presidente del Senado de la República, el santuariano Juan Diego Gómez, consideró que el Foro sobre Movilidad en el Oriente que se realizó esta mañana en Rionegro, fue un escenario de diálogo con la comunidad para encontrar soluciones a problemas como el del Sistema Integrado de Transporte de Rionegro, Sitirío, pero lamentó que no se hubieran presentado funcionarios de la Administración municipal para buscar alternativas, aprovechando que en el evento estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Transporte, de la Superintendencia de Transporte, de la ANI y de Invías, además de numerosos transportadores y miembros de las Veedurías Ciudadanas.
Durante el foro se presentaron diversas denuncias sobre los procedimientos adelantados por la Administración de Rionegro para implementar el nuevo sistema, ante lo cual el congresista anunció que pasarán copias del acta del evento a las autoridades que intervienen en la operación de los sistemas de transporte público y a los entes de vigilancia y control.
Durante el foro se conoció que tampoco en la Mesa de Reestructuración del transporte en Rionegro ha habido avances en el estudio de los ocho puntos que se pactaron en el acuerdo firmado entre el gobierno local y los transportadores, para levantar el paro el pasado 12 de diciembre.
Con relación a la autopista Medellín – Bogotá, el Presidente del Congreso fue enfático al afirmar que no se aceptará un proyecto que no sea en doble calzada entre El Santuario y Caño Alegre, afirmando que la región lo necesita y se lo merece.
Anunció que promoverá una reunión del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con los Alcaldes del Oriente para analizar el tema y buscar alternativas para que ese proyecto se deje avanzado antes de que termine el período del actual gobierno nacional.




















































