
Inició la Feria Aeronáutica 2025, uno de los eventos más importantes del sector aeroespacial en América Latina y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño tendrá su participación con un stand institucional, llevando su apuesta por el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento empresarial del territorio.
Durante los cinco días de la feria, los asistentes podrán conocer de primera mano la labor que la Cámara Oriente viene adelantando a través de su Clúster de Tecnología, iniciativa que ha articulado empresas, emprendedores e instituciones de la región en torno a las tecnologías 4.0, la innovación y la transformación digital.
En el stand se presentarán algunas de las empresas que hacen parte de este ecosistema regional, exponiendo soluciones, productos y servicios que demuestran que el Oriente Antioqueño innova y lidera en tecnología.
Se exhibirá una oferta de productos y servicios relacionados con tecnologías 4.0, como la apropiación de Inteligencia Artificial, cursos de Big Data y procesamiento de cadenas de suministro y temas de percepción, desarrollados en el marco de un proyecto de financiación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Colombia Productiva.
Además, en colaboración con el proyecto Alianza Oriente Sostenible —financiado con recursos de la Unión Europea en Colombia y ejecutado por la Alcaldía de Rionegro— se promocionará la marca territorial «Oriente Antioqueño, Región que Enamora», apuesta interinstitucional, que busca posicionar la identidad, el talento y las capacidades del Oriente Antioqueño en eventos de alto impacto como esta feria, especialmente porque el proyecto se encuentra en la fase de apropiación de los ciudadanos con esta marca que tiene como eslogan: «La casa de la F-Air es el cielo del Oriente Antioqueño, región que enamora».
Al respecto, Cristian Ramírez, profesional de Competitividad de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño manifestó: «Haremos presencia en esta nueva versión de la feria aeronáutica 2025 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, donde tendremos una participación especial de nuestro Clúster Tecnológico del Oriente Antioqueño con una oferta de productos y servicios relacionada con tecnologías 4.0, que hemos venido desarrollando hace más de un año”.
El stand de la Cámara Oriente está ubicado en el pabellón comercial del Aeropuerto José María Córdova, y funcionará todos los días de feria en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La invitación está abierta para todos los actores del ecosistema empresarial y la ciudadanía en general, que deseen conocer y hacer parte de este espacio que une innovación, identidad regional y visión de futuro.

















































