El IMER Rionegro comienza este 2021 con una propuesta diferencial importante para la práctica de las disciplinas deportivas, la cual quiere sea conocida por toda la comunidad para su aprovechamiento y sano disfrute, de la siguiente manera:
• Niños que cumplen 5 y 6 años de edad: Tendrán la oportunidad de rotar por las disciplinas deportivas base; actividades atléticas, actividades acuáticas, actividades luctatorias, actividades gimnásticas, actividades rítmicas, actividades coordinativas y de esta manera, potenciar sus capacidades de manera integral y encaminar sus gustos hacia una disciplina deportiva específica luego de esta etapa de exploración.
• Niños que cumplen 7 y 8 años de edad: El menor tendrá la posibilidad de elegir un grupo en el que rotará por 7 disciplinas deportivas.
• Niños y jóvenes que cumplen 9 y 17 años de edad: Para esta edad, el menor o joven, podrá elegir una disciplina deportiva entre las opciones ofrecidas por el Instituto y acorde a su interés particular.
“Con esta metodología, buscamos potencializar las habilidades psicomotrices de los niños y jóvenes y enrutarlos, de acuerdo a sus talentos, por una disciplina deportiva específica. Además, mediante las prácticas deportivas, promovemos valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, entre otros” expresó Yised Baena Aristizábal, Gerente del IMER.
Y añadió: “Queremos que las familias encuentren en nuestro Instituto un gran aliado en el acompañamiento de sus hijos. Por eso, además del proceso de iniciación y formación deportiva desde los primeros años, promovemos actividades lúdicas, culturales y formativas para complementar su educación de manera gratuita”
La invitación ahora es para todos los padres de familia, a que inscriban a sus hijos ingresando a: www.imer.gov.co y diligencien el formulario. Una vez inscritos, el Instituto conformará los diferentes grupos e informará oportunamente el inicio de clases.