Hoy vence el plazo para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo la primera vuelta el 29 de mayo y en caso de que haya segunda vuelta, esta será tres semanas después. el 19 de junio.
Es así como muchas personas que necesitaban inscribir la cédula para ejercer el derecho al voto o de cambiar su lugar de votación, lo dejaron para última hora, lo que ocasionó que muchas sedes de la Registraduría mostrara alta congestión.
En Rionegro no fue diferente, pues desde la semana anterior, las filas y las congestiones se presentaron todos estos días, en especial en las horas de la tarde.
De esta manera la Registraduría Nacional del Estado Civil cerrará sobre la media noche de hoy la plataforma de inscripción de cédulas, esto es, dos meses antes de las elecciones presidenciales.