Hoy ha sido un día difícil para muchas familias rionegreras, quienes han visto como por cuenta de las fuertes lluvias que han caído en el municipio y en la región en las últimas horas, han provocado una gran suba en el río Negro y en otros afluentes, ocasionando desbordamiento en varios sectores.
El barrio Las Playas, quienes hace unos 12 años no le tocaba sufrir esta dura situación, el sector de la Unidad Industrial, la pista de patinaje y un sector del Centro Comercial San Nicolás y el barrio Vegas de La Callejas entre otros, han sido algunos de los sectores afectados, por lo cual en especial Las Playas, han debido evacuar algunas casas y locales.
El tema es preocupante, ya que en los municipios de La Ceja y El Retiro, donde sus fuentes hídricas en su mayoría llegan al río Negro, se vienen presentando lluvias en esta tarde y noche, lo que pone en mayor alerta al municipio de Rionegro.
Ante estas emergencias, La Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro, viene realizando la atención y acompañamiento a las comunidades de los sectores que se han visto afectados por las inundaciones causadas debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.
Además del sector de Las Playas, las veredas Capiro, Pontezuela y Cabeceras, también han presentado novedades con las emergencias.
Durante el día se ha hecho la inspección de los lugares y así mismo el retiro de material que obstaculiza algunas vías rurales del municipio, también se realiza el respectivo acompañamiento y esta noche se están entregando algunas ayudas a la comunidad afectada.
«Seguimos invitando a la comunidad a tener en cuenta las recomendaciones pertinentes en esta temporada de lluvias y a comunicarse al 123 o al 322-52-02 en caso de presentarse alguna emergencia», expresó Luis Felipe Jaramillo Subsecretario de Gestión del Riesgo.



















































