En Antioquia con la coordinación del Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona lidera el puesto de mando unificado que continúa evaluando las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.4 que se presentó en la mañana de este lunes con epicentro en San José del Palmar, Chocó.
En comunicación con los alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo, el Gobernador Andrés Julián hizo un llamado a la calma y reiteró que la Gobernación de Antioquia articula todas sus secretarías para ayudar a atender las afectaciones.
Además, se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para atender estas emergencias. “Es importante mantener la calma y actuar con responsabilidad. No hay forma de anticipar una réplica. Informémonos únicamente a través de los canales oficiales y sigamos las recomendaciones de las autoridades”, destacó el Gobernador Andrés Julián.
Hasta el momento, en Antioquia se reporta el fallecimiento de un ciudadano en Támesis de 73 años y dos personas heridas en La Ceja y Salgar. El reporte preliminar indica que se han presentado afectaciones en 52 municipios; 61 instituciones educativas; siete sedes hospitalarias en Caldas, Andes, Rionegro, Montebello, Pueblorrico, Copacabana y dos en Medellín; afectación en 352 viviendas. También afectación en 29 iglesias.
El Gobernador Andrés Julián también indicó que Antioquia apoyará la emergencia que se presenta en Chocó y se coordinan acciones para enviar personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y Ponalsar; Bomberos de Medellín y Envigado también en alistamiento.
Por su parte, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien también se unió al PMU, señaló que se enviarán un equipo de 25 personas de USAR Bomberos Medellín para apoyar las labores de otros departamentos y están a la espera de que el Gobierno Nacional les indique si será en Chocó, Pereira, Manizales u otras ciudades.
Desde el Puesto de Mando Unificado también se recomendó suspender las clases de los estudiantes en las instituciones educativas que presentan alguna afectación. Los consejos municipales de gestión del riesgo continúan con recorridos y evaluando riesgos en cada uno de sus municipios.
@orientese..co Antioquia avanza en la evaluación de daños tras el sismo de magnitud 7.4 de esta mañana Gobernador de Antioquia, Andres Julián Rendón habla de sismo y las afectaciones Más información: ORIENTESE.co



















































