Desde las 7:00 a.m. inició en Rionegro el paro indefinido como protesta contra la implementación del nuevo Sistema de Transporte de Rionegro Sitirio, el cual ajustó tres semanas de operación y sigue dejando mucho inconformismo entre la comunidad y contra el cual se han realizado otras actividades como un plantón y una velatón.
Rutas incompletas, periodicidad de tiempos demasiado largos, rutas que antes pasaba cada 5 minutos, hoy lo están haciendo cada 15, conductores que no conocen las rutas, incumplimiento de horarios en sus recorridos, zonas que antes estaban cubiertos, ahora están abandonados; transbordos que no se pueden hacer, largos desplazamientos a pie para llegar donde están los vehículos, no hay infraestructura de estaciones y mucha improvisación, son las mayores quejas que en estas tres semanas se han presentado con el proyecto Sitirio.
Ante esto, el movimiento «No Sitirio», unido con transportadores y comunidad, citaron a este paro como medida de rechazo a este sistema de transporte, y donde llaman la atención de la Alcaldía, para que retome el anterior método de movilidad y no se siga perjudicando a los usuarios y a los transportadores.
Así avanza el paro
Bloqueos intermitentes de vías en sectores como la Unidad Industrial, San Nicolás, vía Juan de Dios Morales, El Tranvía y glorietas La María y el Comando entre otros, desfile de vehículos a paso lento, y el punto central de la concentración, han generado que la movilidad hoy en el municipio sea un caos, donde se han tenido que aguantar trancones y transitar vías sin salida.
Sobre el medio día se llevó a cabo una mesa de concertación y de diálogo entre representantes de los organizadores de las protestas con la Procuraduría Provincial del Oriente y la Personería de Rionegro, donde una vez escuchadas las partes, acordaron para las horas de la tarde, una nueva reunión con representantes de la Administración Municipal, para buscar soluciones a esta situación.
El inconformismo es grande y hoy la comunidad lo está demostrando, dicen que estarán en concentración y en paro indefinido, hasta tanto la Alcaldía no tome los correctivos necesarios y escuche a la comunidad.





















































