Esta mañana la comunidad de la vereda La Hondita de Guarne, salió nuevamente a protestar ante el pedido hecho a la alcaldía local y a la Concesionaria Devimed, para la instalación de un puente peatonal en el km 23+300 de la autopista Medellín-Bogotá, por los lamentables hechos que han pasado, como la muerte de una señora hace 15 días, en un accidente de tránsito en este sector.
La protesta hecha, consistió en bloqueos intermitentes de los dos carriles de la vía, dando paso controlado cada 15 minutos, con lo que quisieron llamar la atención de las autoridades para que escuche el pedido de la construcción del puente peatonal.
Ante esta protesta, se instaló una mesa de diálogo entre representantes de la comunidad de la vereda La Hondita, el Concesionario Vial Devimed y la Administración Municipal de Guarne, donde lograron llegar a los siguientes compromisos:
1. Se gestionará la construcción de un puente peatonal para este sector del municipio.
2. La Alcaldía de Guarne se encargará de gestionar los predios para su construcción.
3. El Concesionario Vial Devimed realizará los diseños del proyecto para, posteriormente, presentarlo ante la ANI para que ésta estudie y apruebe los recursos necesarios para su ejecución.
4. Tras la construcción del puente peatonal, la comunidad de la vereda La Hondita se compromete a promover el uso del mismo y realizar campañas de seguridad vial en el sector.
5. La comunidad de la vereda levanta la manifestación pacífica en la autopista Medellín-Bogotá.
Según indicaron, este puente peatonal podría tener un costo aproximado de $2.000 millones más el predio que se adquiera para su construcción.