El Alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, durante su intervención en el programa Contacto Regional de RCN, habló de la situación que se tiene sobre la Autopista Medellín-Bogotá y pidió ponerle más atención a esta vía, una de las más importantes del país.
El Alcalde Suárez Jiménez recordó que 56 kilómetros de esa troncal están en jurisdicción del municipio de San Luis, es el municipio con más tramo de esta autopista.
“Nosotros hemos sentido como aliados a Invías, por las enormes dificultades que ha tenido la carretera en nuestra jurisdicción y ahora estamos pasando por una temporada seca, en donde no se han presentado derrumbes, pero tenemos que prepararnos para la temporada invernal. En diciembre hubo un derrumbe de grandes proporciones y la carretera quedó con fisuras y viene Invías con el nuevo Concesionario derrumbando la montaña de manera controlada, para prevenir más emergencias”, comentó el funcionario.
Explicó el Alcalde que hay otra situación similar en el kilómetro 48, a la altura de la vereda La Linda y por eso ya se hizo el reporte a Invías para que tome medidas para prevenir que no se presente una emergencia, como la registrada en la vereda El Silencio.
La buena noticia sobre la autopista es que había gran cantidad de huecos y actualmente se está haciendo un parcheo de la carretera, porque se estaban presentando muchos accidentes. “Nosotros como sanluisanos consideramos que hemos encontrado muy buena sinergia con Invías, siempre que tenemos una emergencia responden, e inclusive nos han apoyado aportando maquinaria y trabajo para mantenimiento de vías terciarias del municipio”, sostuvo el Alcalde.
Con relación al proyecto de construcción de la doble calzada entre El Santuario y Caño Alegre, Suárez Jiménez afirmó que es un proyecto esperado con muchas ansias por los sanluisanos, ya que este tramo impactará mucho a San Luis con la construcción de varios túneles y viaductos y por eso esperan que antes de finalizar el año haya un panorama más despejado, pues el proyecto todavía se encuentra en estudio.