Casa Rosé Hotel se ha convertido en embajador de la cultura carmelitana. Nacido de la inspiración en las vajillas de El Carmen de Viboral es muestra de amor, respeto y pujanza hacia un pueblo que lucha, crece y se hace arte.
Por: Nury Bibiana Castaño Gallego
Comunicaciones y comercial – Casa Rosé Hotel
Y no es para menos, están felices porque cumplieron un año brindando a sus visitantes los mejores servicios hoteleros en El Carmen de Viboral. Un año después de abrir sus puertas se han convertido en referente de la cultura carmelitana, dando a conocer al mundo el valor de las vajillas del municipio, permitiendo a los visitantes vivir experiencias ecológicas y naturales, además de la experiencia del barro en el torno y los colores en la cerámica. «Somos una experiencia diferente de alojamiento, un espacio único en arte, gastronomía y cultura con detalles únicos, sutiles y elegantes en todos nuestros espacios», expresó Adriana Galindo, Gerente de Casa Rosé Hotel.
En Casa Rosé un hotel cien por ciento colombiano se sienten felices de haber sido durante este año anfitriones de más de 3.300 visitantes provenientes de 25 países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, México, Alemania, Canadá, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Francia, España, Puerto Rico, Reino Unido, Panamá, Países Bajos, Suiza, Israel, Italia, Chile, Costa Rica, Bélgica, Corea, El Salvador, Islandia, Argentina y Rumanía, visitantes de todo el mundo que vivieron de primera mano lo especial, único y mágico de El Carmen de Viboral, donde conocieron su historia, cultura, las raíces ceramistas de su identidad y la idiosincrasia de la región.
«Durante este año hemos participado en la Feria de Turismo de El Carmen de Viboral, fuimos anfitriones de la Asociación Colombiana de Agencias y Viajes y Turismo ANATO durante su Viaje de Familiarización en la región (FAM TRIP ANATO 2022), fuimos host del FAM TRIP del Bureau de Medellín donde veinte agencias de viajes visitaron nuestra casa y vivieron la experiencia cerámica y gastronómica del municipio, igualmente fuimos partícipes de la Vitrina Turística ANATO 2022 en Bogotá, una de las más importantes a nivel nacional», explicó la Gerente.
Además han apoyado los eventos y fiestas tradicionales del municipio en el que están ubicados a través de la participación en la Clásica de Ciclismo de El Carmen de Viboral, Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble en su XXVI versión, en el Foro de filosofía STOA en su décimo sexta versión y, por último, en las tradicionales Fiestas de la Loza.
«Durante este año hemos posicionado el municipio de El Carmen de Viboral, lo hemos mostrado a toda Colombia y al mundo, somos referentes de cultura, resaltamos el significado de la cerámica en un entorno que respira arte y transmite tradición ceramista» Adriana Galindo, Gerente Casa Rosé Hotel..
Pero no solo tienen un gran respeto por esta muestra del arte carmelitano sino también por la biodiversidad de este municipio, por esta razón procuran el cuidado del medio ambiente en cada uno de sus procesos hoteleros a través del uso de agua lluvia para el cuidado de la flora presente en el hotel.
Puesto que El Carmen de Viboral es una región artística, cultural y biodiversa, en Casa Rosé reconocen el valor turístico del municipio y han diseñado una variedad de experiencias que le permiten a sus visitantes vivir momentos llenos de valor con sus planes en pareja, planes cerámicos, caminatas agroecológicas, experiencias naturales de yoga y de cocina vegetariana, experiencias en otros municipios y de turismo de aventura. «Te invitamos a deslumbrar tus sentidos a través de las texturas, colores y sabores de la región que sumergen a nuestros visitantes en el mundo artesanal, tradicional, gastronómico y natural del municipio y de la región».
Estamos profundamente agradecidos con todas las personas e instituciones que han hecho posible este proyecto y que han confiado en nosotros; deseamos seguir compartiendo con el mundo la magia de Casa Rosé Hotel y el arte de El Carmen de Viboral. Adriana Galindo, gerente Casa Rosé Hotel.
“El esfuerzo de trabajar unidos y con profundo amor por este sueño, hoy nos permite celebrar un año de operación de Casa Rosé Hotel, durante este año hemos crecido como equipo, manteniéndonos en un constante aprendizaje con nuestros huéspedes, siempre buscando innovar para crear recuerdos y experiencia memorables en Casa Rosé Hotel y El Carmen de Viboral», manifiesta Adriana.
Casa Rosé Hotel, un sueño que después de un año y cuatro meses de construcción se hizo realidad, abrieron sus puertas el 1 de junio del 2021, y hoy ven su evolución y la realidad que soñaron para sus visitantes; «un hogar, un espacio innovador, en el que cada detalle cuenta una historia, con un servicio excepcional, un equipo de trabajo apasionado por crear momentos mágicos para nuestros visitantes, y generación de un impacto positivo en la comunidad; hoy podemos decir que con nuestras acciones hemos aportado exitosamente a moldear un nuevo camino para el desarrollo turístico de El Carmen de Viboral”, finalizó Adriana Galindo, Gerente de Casa Rosé Hotel.
Nota relacionada: Casa Rose Hotel, una experiencia mágica por descubrir, vivir y sentir desde El Carmen para la región


















































