Después de presidir alrededor de 200 Consejos de Seguridad en este cuatrienio, frente al resumen estadístico acumulado al 23 de diciembre de 2023, expresó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, que se siente satisfecho con los resultados obtenidos en lo que tiene que ver con los delitos que afectan la seguridad pública y ciudadana.
Entre los resultados dados y en comparación con el año anterior, este año la extorsión disminuyó en un 67% pasando de 63 casos a 21 en lo que va del 2023.
Los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar ha disminuido en un 48%; por su parte, el hurto al comercio ha disminuido el 37%, el hurto a residencias el 26%, el hurto a automóviles disminuyó el 24%, y el hurto a personas disminuyó el 20%.
Sin embargo, hay dos porcentajes que aún genera preocupación, uno es el de homicidios, pues en comparación con el año anterior este porcentaje se ha incrementado en un 6% pasando de 35 homicidios en 2022 a 37 en lo que va del 2023, y la otra cifra preocupante es el incremento de un 28% en el hurto a motocicletas, pasando de 96 en 2022 a 123 en lo que va del año 2023.
El Alcalde Rodrigo Hernández agradeció el compromiso, dedicación y entrega de toda la fuerza pública que ha estado atenta y presente para combatir la delincuencia en la Ciudad, “sin su apoyo decidido, estaríamos hablando de cifras muy negativas», aseguró el mandatario.



















































