Rionegro marca hoy 507 casos de personas contagiadas por el Covid-19, una cifra que nos debe alertar a todos y nos debe llamar al buen comportamiento, al cuidado, al uso de las normas básicas de bioseguridad y al cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades.
El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, dijo a través del programa radial Contacto Regional, que las medidas que se toman en la localidad, no son caprichos de los mandatarios, por el contrario, son medidas que buscan el autocuidado y la protección de toda la comunidad, destacó que gracias a estas medidas, al autocuidado y a las acciones de los cuerpos médicos, de los 507 casos que hoy se presentan, el 63%, ya se han logrado recuperar, eso quiere decir que 320 personas, han logrado recuperarse, 184 siguen con sus tratamientos y lamentó los tres fallecidos que se han tenido. De los activos, 173 son atendidos en casa, 6 están hospitalizados y 5 en las UCI.
En cuanto a las Camas UCI, hoy tienen una ocupación total del 79.8%, de las cuales las UCI Covid es del 84.1% y las No Covid del 66.7%
Agregó el mandatario, que se sigue en conversaciones con los representantes de los templos y de los restaurantes, para poder mirar la apertura gradual y controlada de estos sectores. Además vio con muy buen optimismo, la autorización del Gobierno Nacional para la apertura de varios aeropuertos del país, entre ellos el José María Córdova de Rionegro.
En el Oriente se tiene el reporte total de 1377 casos, de estos 916 se han recuperado, 441 están activos y se han presentado 20 fallecimientos.




















































