La Administración Municipal de San Francisco, informó esta tarde que el paciente que le había ganado la batalla al COVID-19 falleció en un centro hospitalario del municipio de Rionegro, debido a una bacteriemia que se le presentó en su proceso de recuperación.
Una vez realizada la prueba al paciente, se procedió a hacer el cerco epidemiológico a las personas con las que tuvo contacto, quienes fueron descartadas como sospechosas
Debido a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en lo referente a fallecidos con antecedentes respiratorios, el fallecido será cremado en Rionegro, lugar de su deceso.
El alcalde del municipio de San Francisco, Diego Alejandro Duque Valencia, expresó su condolencia a toda la familia afectada y dijo que “son momentos muy duros para todos, pero no podemos bajar la guardia con las medidas de autocuidado”, agregando que “envío mi saludo solidario a los familiares y amigos de nuestro paisano en su dolor, que como alcalde del municipio comparto”.
En todo San Francisco siguen las medidas de aislamiento y autocuidado, el pico y cédula y las restricciones presidenciales que hemos acatado para prevenir