A través del concurso “Más agua, más sonrisas” 30 escuelas rurales de Antioquia tendrán agua potable en 2020

Hasta el próximo28 de junio de 2019podrán postularse al concurso “Más agua, más sonrisas” las administraciones municipales de Antioquia y El Carmen de Atrato en el Chocó, interesadas en brindar soluciones de potabilización de agua a sus comunidades educativas rurales.
Esto será posible con el apoyo de la Fundación EPM, que a través de suPrograma Agua para la Educación, Educación para el Agua, facilita el acceso al agua potable en escuelas y colegios rurales que no cuentan con este servicio.
El premio, al que podrán acceder 30 escuelas rurales del departamento, consiste en la construcción de un cuarto técnico con las respectivas redes, conexiones, tanques y accesorios necesarios para el funcionamiento; la instalación de la tecnología de potabilización de agua; la capacitación en operación y mantenimiento; y el acompañamiento durante seis meses, tanto en el aspecto técnico como en el desarrollo de un proceso de educación ambiental con la comunidad.
Para participar en el concurso, el municipio debe haber realizado o estar realizando en el año 2019, una campaña enfocada en el cuidado, uso eficiente y conservación del agua.
La postulación debe sustentarse con la presentación de un video de máximo cinco (5) minutos, en el que se evidencien las actividades realizadas y el mensaje que la campaña ambiental haya dejado a los habitantes del lugar.
Los requisitos depostulacióny criterios de selección de los municipios elegibles se encuentran en los términos de referencia del concurso, disponibles en la página web www.fundacionepm.org.co.
Mayores informes:comunicaciones@fundacionepm.





















































