Las redes sociales no son malas, la ayuda que prestan con su buena utilización es de gran servicio para todos sus usuarios. Lo delicado es el mal uso que algunas personas hacen de ellas, aprovechándose de la necesidad de las personas, para engañarlas, estafarlas o robarles, en muchas ocasiones ante la inocencia de las víctimas.
Este es el caso de Leidy, una jóven de Marinilla, quien ante la necesidad de conseguir con urgencia un apartamento para arrendar, hizo una publicación en uno de los tantos grupos que hay para estos fines.
La respuesta le llegó donde le decían que «hola, tengo una amiga que tiene uno, su número es…»
Leidy hizo la respectiva llamada y ahí empezaron a contarle las comodidades del apartamento, en este caso le hablaron que era en un edificio en Marinilla, le contaron de sus comodidades, enviaron fotos y empezaron las condiciones, papeleo, fiadores, plazo para poderselo entregar y otros pormenores de la negociación.
Decía la propietaria del apartamento, que tenía muchas solicitudes para darlo en arriendo, que ella estaba de viaje, que regresaría en unos días, pero que le daría prioridad a quien le pisara el negocio siquiera con la mitad del valor.
Leidy al ver la información brindada por la arrendadora, creyó en su palabra y le hizo la consignación. De ahí en adelante, Leidy quedó bloqueada y entendió que fue estafada.
Pero esta historia no es la única que se ha evidenciado en redes. Ya han sido muchas las personas que han hecho sus publicaciones donde aparte de decir que es en Rionegro o Marinilla, cuentan exactamente lo mismo, la disponibilidad del apartamento por parte de una amiga, las comodidades, el valor, las condiciones, el viaje, y la priorización de a quien le consigne el dinero.
Aunque las autoridades dicen que estos casos son más comunes de lo que se cree, y que por ser de mínimas cuantías, no amerita comenzar una investigación, este es un llamado de atención a todos los usuarios de las redes sociales, para que miren muy bien cómo es que hacen sus publicaciones y más aún, cómo hacen las negociaciones.
Este caso aplica también para cualquier tipo de negociación que se haga en redes, como compra de productos, adquisición de algún servicio, viajes, ofertas de empleo y todo lo que conlleve cualquier tipo de negociación.
Les dejamos el video que Leidy hizo a través de su red social luego de lo sucedido.