Mañana marcha en contra de decisiones de la Alcaldía de Rionegro
Un grupo de diversos sectores de la comunidad de Rionegro, vienen convocando a la comunidad del municipio a una marcha pacífica para el día de mañana, como una forma de protesta por los hechos aprobados por parte del Alcalde Andrés Julián Rendón.
Temas como la valorización, las zonas de Estacionamiento Regulado, el alza en los parqueaderos públicos, la demora en la ejecución de obras, la demolición de viviendas, las vigencias futuras para el transporte masivo, la modificación al transporte y los taxis colectivos y otros más, son los que están llamando la atención de los convocantes, para hacer la marcha el día de mañana.
En días pasados, se llevó a cabo una reunión, con la presencia de unas 300 personas, donde algunas de ellas, expusieron sus puntos de vista y le hacían un llamado al alcalde municipal, para que reconsidere algunas de sus decisiones y le ayude a la comunidad en general, que se han visto muy afectados por estas acciones de gobierno.
Serán cuatro los puntos de encuentro para la marcha de mañana: Parque El Llanito en El Porvenir, Parque de San Antonio, sector Cuatro Esquinas, desde el CBA y desde Alto Bonito, todos saliendo a las 10:00 a.m. para concentrarse en el parque de La Libertad.
En la reunión y entre los convocantes se encuentran los concejales Ricardo Nieto, Rodrigo Agudelo y Fernando Andrés Valencia. La concejala Leidy Arias, también tuvo su pronunciamiento a través de un comunicado de prensa, donde manifestó entre otros puntos que: “El atraso vial de Rionegro no se va a solucionar en el corto plazo y no se puede pretender que al término de una administración se ejecuten todas las obras y se comprometan recursos de tal magnitud. Estas obras necesarias para la ciudad, deben hacerse además, atendiendo la realidad financiera tanto del Ente municipal como el de los contribuyentes.”
Por su parte el Concejal Ricardo Nieto Rizo expresó;«Hacemos un llamado a toda la comunidad que se ha sentido afectada por estas decisiones de la administración municipal, para que de manera pacífica, salgamos a las calles del municipio el día de mañana y nos hagamos sentir contra estos atropellos»
La marcha y la concentración, está siendo convocada porORCIRIO, Organizaciones Sociales, Cívicas y Comunitarias de Rionegro. “Por la defensa de los rionegreros”, quienes conformaron su Junta Directiva de la siguiente manera:
Luis Ernesto Castaño, Presidente
John Jairo Grajales, Vicepresidente
Fernando Zapata, Secretario
Julio Tabares, Tesorero
Nelson Eric García, Fiscal
















































