La nueva Mesa Directiva de ACORA, promete gestión por la región
Se llevó a cabo el viernes pasado en el municipio de Marinilla, la posesión de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Concejos Municipales del Oriente antioqueño ACORA, en un sobrio pero significativo evento.
Este contó con la presencia de los alcaldes del municipio anfitrión Edgar Augusto Villegas y Camilo Botero de El Retiro; Fernando León Henao Zea, Gerente de Municipios Antioquia, de los directores de las Provincias del Agua Bosques y Turismo y de La Paz, Wilder Echavarría y Marcela Henao Arias, respectivamente, representantes de entidades regionales como Cornare, Masora, Prodepaz, Conciudadanía, Red de Concejalas del Oriente, Asociación Regional de Mujeres AMOR, y otros miembros de organizaciones sociales, medios de comunicación y comunidad en general.

La posesión de la nueva mesa directiva se realizó en las instalaciones del Honorable Concejo municipal de Marinilla por una gentil invitación del señor Alcalde municipal y el Presidente de dicha Corporación Cristian Mauricio Gómez, teniendo la gran oportunidad para ratificar la representatividad de la Asociación en el Oriente Antioqueño, donde se destacó por parte de los asistentes acciones tan importantes como la participación activa de ACORA en la creación de la Provincia administrativa y de planificación del Agua, Bosques y el Turismo.
La nueva Mesa Directiva
La nueva Mesa Directiva quedó conformada por Sonia Nelfi Santamaría, Presidenta; Desiderio Galeano, Tesorero; Alejandro Ospina, Fiscal; Jaime Ocampo, secretario y Mario Gómez, vocal, quienes tomaron el juramento que los compromete con la responsabilidad de conducir una gestión que en el Oriente antioqueño mantenga muy en alto el nombre de esta Asociación.
En el evento además se resaltó la gestión del Concejal Gustavo García Pineda como Presidente y representante legal de ACORA durante los últimos dos años, se reconoció a la Junta directiva saliente los logros obtenidos por la Asociación, especialmente en el acompañamiento a los Corporados en temas de educación y asesoría para su gestión en cada uno de sus municipios.
Sonia Nelfi Santamaría resaltó la importancia de la interacción de ACORA con todas lss entidades públicas y sociales de la región, donde se fortalezcan estos lazos y redunde en el beneficio de todo e Oriente, y agregó “La organización priorizará su trabajo en temas de Educación pertinente para los Concejales para el adecuado ejercicio de control político y la presentación de iniciativas, acompañamiento jurídico, representación ante diferentes instancias, comunicación e información permanente, gestión de recursos y proyectos de impacto para los Corporados y la región”.
El fortalecimiento institucional de la Asociación será una prioridad para la nueva mesa directiva, lo que redundará en mejores condiciones para su funcionamiento. Como tareas que se desarrollarán igualmente en el mediano plazo está la presentación de una propuesta de reforma de estatutos, formulación del reglamento interno de la Asociación y la realización de encuentros zonales y regionales.




























































