Más de $146 millones fueron invertidos por la Administración Municipal de La Ceja, para fortalecer la red de Instituciones Prestadoras de Salud -IPS- y para la protección del personal médico que atiende a la comunidad en el marco de la contingencia por Covid-19.Elementos como camas hospitalarias, mascarillas quirúrgicas, tensiómetros, jeringas, respiradores N95 y demás insumos, fueron entregados en las cuatro IPS que operan en el municipio: Hospital de La Ceja, Clínica San Juan de Dios, Promedan y CIS Comfama.
Los cuerpos de socorro y el personal del INPEC también se beneficiaron de los 7.600 suministros médicos para su protección y la atención de pacientes positivos en el Instituto Carcelario, donde gracias al seguimiento del personal de salud, el brote ya fue superado.
“Agradecemos al personal de la salud por su compromiso y su servicio a la comunidad, por eso hoy les entregamos estos elementos para su protección porque durante esta pandemia le han hecho frente a la salud de nuestro municipio”, manifestó el alcalde Nelson Carmona Lopera.
Esta compra se realizó con recursos propios del Municipio, lo que demuestra el compromiso con el sector salud y con la comunidad cejeña.