JUEZ DEJO EN LIBERTAD A INSPECTOR DE RIONEGRO
Publicada: 20/10/2016
Por no considerarlo un peligro para la sociedad ni por poder entorpecer en la investigación que se adelanta en su contra y luego de una extensa y agotadora audiencia que terminó hacia las 2 de la madrugada, el juez 17 municipal de Medellín dejo en libertad al inspector de Rionegro, Elkin Afranio Chaves.
Chaves quien había sido privado de su libertad en la tarde de ayer miércoles es señalado como presunto responsable de exigir dinero a cambio de reducir una millonaria sanción económica por la construcción del centro de eventos Los Magnolios de propiedad del secretario de Planeación del Departamento Carlos Mario Montoya, obra que no contaba con la debida licencia urbanística.
El caso viene desde el viernes pasado cuando Montoya en rueda de prensa denunció un cartel de licencias en la Alcaldía de Rionegro y entregó una grabación en la que Chaves le pide 10 millones de pesos a un abogado, a cambio de reducir la sanción contra el director de Planeación de Antioquia.
Ese mismo día Andrés Julián Rendón alcalde de Rionegro, le pidió a las autoridades que investigaran el caso y solicitó a Montoya y a todas las personas que hayan sido afectadas por este tipo de casos para que hagan la respectiva denuncia.
Por su parte Chaves quien había presentado su renuncia al cargo de inspector del barrio El Porvenir no aceptó su responsabilidad en los delitos de concusión y prevaricato por acción.
El secretario de Planeación de Rionegro Guillermo León Gómez Rendón manifestó que “desde que iniciamos nuestra labor nos hemos ajustado a la ley, a los que no cumplen desde la secretaria de Gobierno se les ha tenido que suspender la construcción, algunas personas no nos miran bien por ser tan estrictos, pero nuestra labor es hacer una planeación del municipio organizada y con una visión futurista. Somos los custodios del pacto social llamados Plan de Ordenamiento Territorial, el cual solo puede ser modificado por la junta directiva del municipio que es el Concejo Municipal» expresó.
Sobre el tema del cartel de licencias denunciado por Montoya, agregó: «Reitero lo dicho por el señor alcalde Andrés Julián, quien tenga alguna queja contra cualquier funcionario por actos de corrupción que nos los haga saber y los denuncie, porque desde mi secretaría no toleraremos esta clase de actos por los funcionarios públicos” concluyó.
















































