Un RE por el Planeta, es una estrategia liderada por al Subsecretaría de Medio Ambiente de La Ceja con la cual buscan prácticas saludables y de aporte ambiental como son montar en bici y caminar.
Dentro de estas acciones se destaca la participación de más de 400 asistentes en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, buscando fomentar las prácticas ecosostenibles desde la rutina diaria y hacer de La Ceja un territorio comprometido con el cuidado y la protección del ambiente, demostrando que la tierra es hogar de todos y la labor es hacer que permanezca viva sin fecha de caducidad.
Para Mauricio Ospina, Subsecretario de Medio Ambiente: “hoy es un día en el que debemos tomar conciencia sobre el planeta en el que vivimos y tenemos que cuidar. Estamos enfrentando una emergencia climática, la contaminación de nuestras fuentes hídricas y como ciudadanos debemos ser responsables de la mitigación del cambio climático y la protección de nuestras especies y entorno ambiental. Estamos en uno tiempo para reflexionar, aprender y entender cuál es nuestro sentido en el planeta”.
Desde la entidad ambiental Cornare, vienen apoyando y respaldando esta serie de actividades, con el fin de seguir fortaleciendo todo el tema del cuidado y la protección del medio ambiente.
La Ceja sigue viviendo de varios eventos por el planeta en los que el objetivo será la socialización de prácticas aplicadas por parte de cada asistente, impulsando con acciones diarias el aporte al cuidado de nuestra fauna y flora, de nuestro territorio y de nuestro planeta.

























































