La Policía Nacional en Antioquia informó que, en desarrollo de los planes operativos orientados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, logró la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como por porte, fabricación o tráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue adelantado por uniformados de la Estación de Policía Abejorral el pasado 15 de enero de 2026, hacia las 6:30 de la mañana, en zona rural del municipio, específicamente en la vereda Los Rastrojos. En el lugar fueron capturados un hombre y una mujer, quienes se encontraban en compañía de una menor de edad de 7 años.
De acuerdo con las autoridades, la niña fue puesta de inmediato a disposición de la Comisaría de Familia, con el fin de garantizar la protección integral de sus derechos, conforme a los protocolos establecidos para la atención de niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.
Durante el procedimiento policial se logró la incautación de 46 dosis de clorhidrato de cocaína, 73 dosis de base de coca, 17 dosis de tusi, 11 papeletas de marihuana, una roca de base de coca, así como dos armas de fuego tipo revólver con 16 cartuchos y una pistola sin munición, elementos que presuntamente eran utilizados para la comisión de actividades delictivas.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además de los cargos asociados al tráfico de estupefacientes.
Este resultado se logró con el acompañamiento del Ejército Nacional, lo que evidencia el trabajo articulado entre las instituciones para contrarrestar el delito, mantener el orden público y proteger a la comunidad en el territorio antioqueño.
Finalmente, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas, así como con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia.























































