La Gerente del Instituto de Deportes de Rionegro, Yised Baena Aristizábal, confirmó que el “Centro Sacúdete al Parque”, ya es una realidad, luego de firmarse el acta simbólica que representa los más de 2.300 millones de pesos, que fueron destinados por el Ministerio del Interior para dicha obra.
Esta obra del municipio, se hace en convenio con el IMER, quienes ya se encuentran ad portas de iniciar la construcción que beneficiará a toda la comunidad del sector de Barro Blanco. Niños jóvenes y adultos podrán disfrutar de un espacio que propicia no solo el deporte y la recreación, sino que también tiene como objetivo, fortalecer la cultura y la tecnología en la localidad.
Esta nueva obra de infraestructura tendrá una placa polideportiva, salón comunal, unidades sanitarias, gimnasio al aire libre, parque infantil, circuito de trote, auditorio, cancha de tenis de campo, entre otros.
«Actualmente Antioquia cuenta con 30 parques de este tipo, hoy la oportunidad es para Rionegro, dónde se aprobó el proyecto en categoría tipo 2, que es la inversión más alta que se destina para estas obras. Rionegro cofinanciará el 20% para esta obra y el Ministerio del Interior el 80% restante. Gracias a obras como esta ratificamos el compromiso que tenemos por nuestra comunidad y por el mejoramiento de los escenarios deportivos de Rionegro», explicó Yised Baena Aristizábal, gerente del IMER Rionegro.
“Allí, se contará con espacio de calidad para el sector de Barro Blanco y para toda la comunidad educativa”.