La Policía Nacional, en la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia, con personal policial adscritos a investigación judicial del Departamento de Policía Antioquia, dieron un gran golpe operativo contra el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Conchudos” en los municipios de Guarne y Concepción.
Tras varios meses de investigación y seguimiento, se logró la materialización de 13 diligencias de allanamiento y registro, donde se capturaron 16 personas entre 18 y 50 años, en zona urbana y rural de esta jurisdicción, a quienes se les hallaron e incautaron: 500 dosis de estupefacientes, 05 teléfonos móviles, 01 automóvil y $3.000.000 de pesos en efectivo.
Dentro de los capturados se destacan: «Guenene» de 50 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal, dando órdenes a sus integrantes en la ejecución de comercialización y venta de estupefacientes y «La Garra» de 18 años, quien se desempeñaba como enlace con un grupo delincuencial que delinque en Medellín.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de anotar que al momento se encuentran adelantando los actos urgentes para definir la situación jurídica de estas personas.
«El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y narcotraficantes del país, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos, por lo tanto, avanzamos con la captura de estos delincuentes» expresó el Mayor. Pedro Andrés Isaza Gómez, Comandante Distrito Rionegro.
El Departamento de Antioquia ha venido desarrollando actividades diferenciales para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana a través del control, disuasión, participación cívica y operaciones para disminuir el delito en Antioquia; por lo cual invitan a la comunidad para que brinden información que conlleve a la prevención de la comisión de diferentes delitos al número telefónico 312 401 0248.