Así recibió el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro el día de ayer al imponente Boeing 787-8 de American Air que por primera vez llegó en un terminal aéreo de Colombia:
“Le damos una especial bienvenida al Boeing 787-800 de @AmericanAir, que volará por primera vez en Colombia. Operará con una frecuencia diaria en la ruta MIA – MDE. ¡Bienvenidos!”
Este avión Boeing 787-8 es muy eficiente con nuevas características atractivas para los pasajeros. Aporta al segmento medio del mercado con economías operativas propias de los grandes reactores, empleando un 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño. Puede transportar entre 210 y 250 pasajeros.
Y es que este acontecimiento, de gran importancia para la aviación nacional y por ende para el José María Córdova, fue objeto de admiración por muchos, tal como lo registró Jorge Sáenz, en el momento exacto de su aterrizaje en el Oriente Antioqueño:
El personal del Aeropuerto José María Córdova, captó el momento de su llegada a plataforma y del acto simbólico que se le realizó a la aeronave con el Arco de Agua.
*Quées lo fantástico de este Boeing 787-8
Según lo describe la página boeing.es la tecnología líder del787 Dreamlinerofrece oportunidades excepcionales a las aerolíneas de todo el mundo y mejora significativamente su experiencia de vuelo. Lo denominamos ’el efecto Dreamliner’. Su eficiencia en el consumo de combustible y su flexibilidad en cuanto a autonomía no tienen precedentes, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas de forma rentable y optimizar el rendimiento de la flota y la red. Y para los pasajeros constituye una experiencia de vuelo única, con más confort y menos cansancio. El efecto Dreamliner: una mejor forma de volar.
Materiales avanzados
El 787 Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos extraordinarios materiales constituyen una de las tecnologías fundamentales responsables del rendimiento incomparable del 787 en lo que a consumo de combustible se refiere. Los materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono) conforman las principales secciones del 787: el fuselaje, la cola y las alas.
Rendimiento medioambiental excepcional
Toda una serie de avances tecnológicos que aumentan la eficiencia del consumo de combustible, como materiales compuestos ligeros, sistemas avanzados, nuevos motores y aerodinámica moderna, hacen del 787 un avión eficiente también desde el punto de vista medioambiental.
- El 787 consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de carbono que los demás aviones de tamaño similar.
- Todo, desde la forma y tamaño de las alas hasta el diseño del barquillo, contribuye a que este avión sea más aerodinámico.
Más silencioso para las poblaciones
El impacto acústico del 787 es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos.
Mejor vista
Las ventanillas son un 30% más grandes que en el Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con sólo apretar un botón.
Un viaje más confortable
Los materiales compuestos permiten un menor nivel de altitud en la cabina, haciendo el viaje más confortable para los pasajeros, de acuerdo con los últimos estudios. La cabina del 787 está presurizada a un nivel de 1.828,8 metros (609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones). Las pruebas muestran que, debido a que el cuerpo absorbe un 8% más de oxígeno en la sangre a esta altitud, los pasajeros sufren menos dolores de cabeza, mareos y cansancio.
Un vuelo más cómodo
El 787 Dreamliner se ha diseñado para garantizar un vuelo más suave en caso de turbulencia moderada. La tecnología de vuelo más suave permitirá reducir por ocho los casos de pasajeros que experimentan cinetosis al detectar la turbulencia y enviar a la superficie de control del ala la orden de contrarrestarla, suavizando el viaje.
Humedad más elevada
Desarrollos recientes en control climático permiten una mayor humedad en el aire de la cabina, reduciendo los efectos de sequedad asociados a volar.
Aire más limpio
Un sistema de filtración de aire más avanzado no sólo filtra bacterias y virus, sino también olores y otros agentes contaminantes que pueden producir irritación de garganta, ojos y nariz.
Más espacio para su equipaje de mano
Todos los pasajeros tendrán suficiente espacio de almacenaje para colocar al menos un bulto grande en compartimientos superiores cerca de sus asientos. De hecho, serán más grandes que los de cualquier otro avión.