
Alejandría vuelve a ser ejemplo de resiliencia, organización y liderazgo, pues tras años de dificultad económica, el municipio ha logrado salir de la lista de localidades en inviabilidad fiscal, según lo anunció la Gobernación de Antioquia, convirtiéndose en una de las 17 administraciones que lograron cumplir con los indicadores de la Ley 617 de 2000, que mide el desempeño fiscal de los entes territoriales.
Este resultado se traduce en algo más que cifras: es reflejo del compromiso, la planeación y el trabajo disciplinado de la administración municipal liderada por la alcaldesa Gloria Cecilia Naranjo, quien junto a su equipo de gobierno ha asumido con seriedad la tarea de sanear las finanzas, optimizar los recursos y gestionar con responsabilidad. “Me siento honrada y orgullosa de estar haciendo lo que me corresponde por mi municipio, sacar a este territorio adelante para que tome vuelo y logre todo lo que ha soñado por años. Este es el resultado del trabajo en equipo, de persona a las cuales les duele y sienten a Alejandría como su hogar”, indicó la Alcaldesa Gloria Cecilia Naranjo Osorio.
Gracias a este avance, Alejandría no solo evita sanciones como la pérdida de categoría o la imposibilidad de acceder a créditos y proyectos, sino que ahora se convierte en un municipio más atractivo para la inversión, con acceso a nuevas fuentes de financiación como la turbina de créditos del IDEA.
Desde la Gobernación de Antioquia, el director de Proyectos e Inversión Pública, Daniel Arbeláez, celebró el hecho como una noticia histórica para el departamento. “Los alcaldes que lograron subsanar las finanzas deben sentirse muy orgullosos. Esto refleja que los recursos se están manejando de manera responsable”, afirmó.
Con este paso firme, Alejandría reafirma su vocación de ser un territorio de bienestar, que avanza con visión, transparencia y compromiso con su gente.




















































