CON TRES ORIENTALES EN LA CANCHA
SE JUGÓ PARTIDO RIONEGRO ÁGUILAS VS PASTO
Se jugó la fecha 16 de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano, donde tuvo un ingrediente especial y fue la presencia en el terreno de juego de tres jugadores del Oriente en el encuentro disputado entre Rionegro Águilas y el Deportivo Pasto.
Juan Pablo «el Ñatico» Otálvaro del municipio de Rionegro y Juan Diego Giraldo de El Peñol jugando para las Águilas Doradas y Juan Pablo «el Indio» Ramírez jugando para el Pasto, dieron la oportunidad para que la región se hiciera sentir en el fútbol colombiano. A estos tres jugadores, se suma la presencia en el banco local del rionegrero Esteban Orozco.
Con una muy buena presentación, el ñatico Otálvaro jugó 82 minutos, Juan Diego Giraldo jugó todo el partido y Juan Pablo Ramírez entro a los 5 minutos del primer tiempo y salió a los 84, con un juego discreto, que no le permitió mostrar todo el potencial que ha demostrado con el dueño de sus derechos deportivos el Atlético Nacional.
El encuentro que se disputo en el Alberto Grisales la noche de día domingo, permitió que los orientales estén despertando de su mala campaña y ajusten tres victorias en linea, frente al Independiente Medellín, al Independiente Santafé en Bogotá y ayer ante el Deportivo Pasto.
Agustín Vuletich después de un tiro de esquina marcó de cabeza el primer tanto para los locales al minuto 23, a los 40’ empatan los visitantes a través de Wilfrido de la Rosa y a los 60 fue Daniel Hernández quien con un remate con pierna izquierda sobre el borde del área, marca el 2 x 1 definitivo.
Este triunfo 2 x 1 sobre el Pasto, saca a los rionegreros del fondo de la tabla y le da un gran respiro para seguir afrontando lo que resta del presente torneo y pensar porque no, en una clasificación a las finales del torneo pues matemáticamente tiene opciones y a seguir estructurando de la mano del profe Diego Edison Umaña un buen elenco para el próximo año.





















































