Foto: Corpagua
En una jornada de limpieza realizada en el municipio de Guatapé el fin de semana pasado, más de 7 toneladas de basura fueron recogidas en las orillas del Malecón
Esta actividad dejo un resultado positivo, pues está fue la primera jornada de limpieza del año en el Malecón San Juan del Puerto, en la cual, el 90% de los residuos que se retiraron del sitio son responsabilidad de las empresas que prestan el servicio en el espejo de agua.
En total se recogieron:
– 7 toneladas de residuos inservibles.
– 1 tonelada de madera.
– Más de 500 llantas de todos los tamaños y referencias.
– 400 kg de material reciclable.
Con el liderazgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, funcionarios y contratistas de la Administración Municipal y en articulación con la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía y Ejército Nacional, Defensa Civil, delegados de las empresas prestadoras de servicios náuticos y comunidad en general, se realizó este recorrido por las orillas del embalse haciendo la recolección y
separación de los diferentes residuos que se encontraban allí anclados.
«Desde la Administración Municipal de Guatapé invitamos a propios y visitantes para que juntos sigamos cuidando nuestro entorno y embelleciendo nuestro municipio para el disfrute de todos», expresó el Alcalde David Vallejo.




















































