Destruyen 3 toneladas de pólvora en Rionegro
Desde la tarde y noche se han venido escuchando una serie de detonaciones en Rionegro, lo que ha generado la inquietud de la comunidad, por lo inusual de lapólvora en esta época.
Esto es debido al procedimiento de destrucción de 3.059 kilos de pólvora, los cuales fueron incautados en noviembre de 2017 a la empresa El Vaquero, a través de un procedimiento liderado por la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional.
Leer También: En Rionegro incautan pólvora por valor cercano a los 1.000 millones
La destrucción se hace con todas las normal de seguridad con la coordinación de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el apoyo de Bomberos Rionegro en la zona del Tranvía, un sector despoblado que no implica peligro para ninguna edificación y menos para las personas.
Recordemos que ante esta incautación, la Empresa El Vaquero interpuso una medida legan en contra del procedimiento, aduciendo que el operativo tuvo vicios ilegales y que la administración municipal no actuó correctamente en este procedimiento.
Hoy después de 8 meses, luego de haber pasado todos los procesos que se tenían por esta incautación, la administración municipal decide hacer la destrucción de las tres toneladas de polvora, la cual estaba valorada en mas de $1.000 millones.
El Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, dijo en su Twitter: ⇓⇓⇓






















































