Como medidas de protección para evitar la propagación del virus, el municipio de Marinilla estableció para este fin de semana varias medidas que buscan minimizar la movilización de las personas y evitar con esto, que el virus se propague por la localidad y la región.
Ante esto y según el decreto 311 del día de hoy, estableció el toque de queda durante el puente festivo en todo el territorio, desde hoy viernes y hasta el próximo martes 26 de mayo, de la siguiente manera:
Viernes 22 de mayo del 2020 entre las 4:00 pm a las 5:00 am del día siguiente.
Sábado 23 de mayo del 2020 entre las 4:00 pm a las 5:00 am del día siguiente
Domingo 24 de mayo del 2020 entre las 4:00 pm a las 5:00 am del día siguiente
Lunes 25 de mayo del 2020 entre las 4:00 pm a las 5:00 am del día 26 de mayo del 2020
De la presente medida, están exceptuados las siguientes personas:
Quienes estén debidamente acreditados como miembros de la Fuerza Pública, Ministerio público incluyendo las personerías, Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpos de Bomberos. organismos de socorro, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades que cumplan funciones de policía, concejales y personal que presten su servicio para el concejo Municipal con ocasión de las sesiones ordinarias.
Los Vehículos y personal de vigilancia privada; personal sanitario y de emergencia médica, ambulancias, vehículos destinados a la atención domiciliaria de pacientes y distribución de medicamentos a domicilio.
Entran el las excepciones toda persona que de manera prioritaria requiera atención de un servicio de salud, su acompañante y las personas que se dediquen a la guarda y cuidado de personas mayores de edad.
Los vehículos de servicio público debidamente identificados podrán movilizar personas que estén exceptuada y también los vehículos y personal que realice el abastecimiento de víveres y de productos de aseo.
Personal y vehículos incluidas las motocicletas de propiedad del personal vinculado a entidades, empresas y establecimientos que transporten personal y/o suministros médicos, los cuales deben portar la identificación
Personas que trabajen en comercios de primera necesidad, tales como farmacias y supermercados; y personas que presten sus servicios a empresas o plataformas tecnológicas dedicadas a Ia entrega a domicilio de productos farmacéuticos, por medio de motocicletas y bicicletas.
Personas y vehículos destinados a servicios funerarios, exclusivamente durante el tiempo de la prestación de los mismos
Los restaurantes, supermercado y tiendas podrán operar hasta las 9:OO pm, solo a través de plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.
Las infracciones a lo dispuesto en los artículos anteriores serán sancionadas de conformidad con lo estipulado en la Ley ‘1801 de 2016
Recordemos que Marinilla presentó esta semana dos casos de Covid-19, un menor de 5 años y una jóven de 19, ante lo cual debieron extremar todas la medidas posibles, para evitar la propagación del virus en la municipalidad.


















































