Tras reiterar su rechazo a todo acto de violencia contra los niños y rechazar rotundamente la muerte de la niña Sofía Cadavid Henao, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, anunció la creación de la Subsecretaría de Familia y otra Comisaría de Familia que se dedicará exclusivamente a intervenir los casos de violencia intrafamiliar.
El funcionario participó en el programa CONTACTO REGIONAL de RCN, en donde manifestó que “Ya veníamos haciendo un gran trabajo con las unidades móviles de Abrazando Familias, las cuales vamos a fortalecer con el acompañamiento de trabajadores sociales y psicólogos, que no solamente le hagan seguimiento a los casos denunciados por violencia intrafamiliar, sino que tengamos esas unidades de reacción inmediata para estos temas. Además, voy a crear la Subsecretaría para la familia, para que tengamos un buen equipo de trabajo, que permita hacer seguimiento y que además seamos proactivos en las decisiones frente a hechos de violencia en las familias rionegreras”.
Anunció también la creación de otra Comisaría de Familia, única y exclusivamente para asuntos de violencia intrafamiliar, es decir, no se ocupará de otro tema distinto al de la violencia, robustecido con los psicólogos y trabajadores sociales, que atiendan estos casos y que de manera muy rápida se logre resolver los asuntos, haciendo un trabajo de atención, tanto a los niños o a los adultos que estén involucrados en un caso de violencia intrafamiliar.
Para finalizar el programa, Hernández Alzate dijo que el próximo año, como lo ha anunciado el Presidente Iván Duque, vamos a tener vacunación contra el coronavirus en todo el país. “Rionegro hace parte de un selecto grupo de ciudades capitales y como ciudad intermedia, tendrá oportunidad de hacer parte de la Mesa de Concertación y Priorización de las vacunas, en donde espero que el 100% de la población rionegrera quede vacunada el próximo año”, puntualizó el Alcalde.