Un llamado hizo esta mañana la Concejala de Rionegro Leidy Baena, ante el constante asedio y la agresión de la que ella y otros concejales de oposición del municipio vienen siendo objeto por parte de un individuo, el cual se hace pasar como vocero de la Alcaldía.
La Concejala escribió: «S.O.S soy de oposición y por el hecho de serlo me siento agredida por el señor Ferney Román, me grita palabras ofensivas e insultantes, y no solamente a mi, a los concejales de oposición Fernando Andrés Valencia Vallejo, Diego Macía, Alex Valencia y a los que están conmigo. El intimida a las personas a nombre de la alcaldía aduciendo que es la mano derecha de este gobierno».
En su denuncia pública la concejala agrega: «He denunciado a la inspección de policía este maltrato y aún así la situación persiste a sabiendas de que la Inspección de Policía emitió una orden policial. Me siento violentada a mi integridad como mujer. Hoy mi compañero Camilo Ríos Valencia al escuchar las agresiones le dijo que respetara y de manera violenta lo abordó desafiándolo con intenciones de golpearlo, igualmente a Edgar Augusto Henao Valencia como se puede evidenciar en el video».
Hizo un pedido especial: «Exijo respeto a la diferencia y que el Centro Democrático realice un control a las personas que son afines a su partido para que les inculquen el respeto y la empatía».
El Alcalde rechaza estos actos
Ante este insuceso, el Alcalde Rodrigo Hernández Digo: «En Rionegro repudiamos cualquier tipo de agresión contra los ciudadanos, rechazamos la violencia contra la mujer y no permitimos que a nombre de la Administración o por temas políticos se lancen insultos o improperios contra ninguna persona. Solo los directivos y previa autorización expresa, hablan en nombre mío y/o de laAlcaldía de Rionegro, quién sienta se le vulneran sus derechos, debe acudir ante operadores judiciales ¡El respeto es nuestra premisa!».
El Concejo Municipal se pronuncia
El Concejo Municipal de Rionegro rechazó de manera contundente los maltratos verbales a los que se ha visto sometida la Honorable Concejala Lady Johana Baena Aguirre, por parte del señor Ferney Román, quien atenta contra ella como mujer y como representante de la comunidad rionegrera.
La Corporación Municipal es promotora del respeto, trabaja por la equidad de género y, por medio de la puesta en marcha de la activación de la Comisión Legal de la Equidad de la Mujer, se buscan espacios en el que estas conductas reprochables no tengan cabida en Rionegro.
«Hemos brindado el acompañamiento a la Concejala Lady Johana y como institución pública estaremos atentos, para evitar que estas prácticas se repitan contra ella y contra mujer alguna de nuestra jurisdicción» expresaron.
Invitaron a las autoridades competentes, conocedoras del caso, a tomar medidas urgentes que permitan la seguridad y tranquilidad de la concejala y de todas las mujeres de Rionegro que atraviesan por una situación similar.
Además, reiteramos el respaldo que ella tiene por parte de nosotros como institución pública y como representante elegida democráticamente en la localidad.