Con la presencia del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Libardo Álvarez Lopera y del Director General de Masora, Fabio Ríos Urrea, se hizo la firma del documento mediante el cual se busca establecer las bases de cooperación para adelantar varios acuerdos que se realizarán a partir del próximo año.
En su intervención, el Rector del Politécnico, destacó el gran papel del municipio de Rionegro frente a las diferentes acciones en torno a la educación, como lo son el restablecimiento de la estampilla mediante el cual a hoy se tienen recolectados más de 4 mil millones para la construcción de la nueva sede de la Institución y también con la donación del terreno donde está la sede actual del poli y donde se hará la construcción de una ciudadela educativa para el Oriente.
La voluntad de los representantes de la Asociación de Municipios y el Politécnico, confirma la gestión que realiza la entidad supramunicipal en el Oriente Antioqueño y el país. Con la Firma del Acuerdo Interinstitucional, por medio del cual se busca establecer las bases de cooperación entre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – JIC y los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño – MASORA, con el fin de sumar y fortalecer la capacidad de las dos instituciones para la realización de actividades y prácticas académicas, docentes, investigativas y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco.
“Hagamos historia doctor Libardo, firmar este convenio en este momento de tantas dificultades es una gran muestra de que queremos hacer muchas cosas muy buenas e importantes para el desarrollo de la región” expresó Fabio Ríos en su intervención, y agregó: “este acuerdo es muy importante porque permite la consolidación de procesos educativos en la región, a través de un aliado que hace muchos años ha estado en el territorio; en este sentido, hoy nuestra organización cierra una alianza significativa con una entidad de educación superior como lo es el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.
Con este acuerdo será posible ofertar a los municipios en sus diferentes dependencias programas académicos que servirán para la formación y cualificación de los funcionarios.
Tal como se contempla en la línea de acción MASORA EDUCADORA, la entidad propende por integrar el rol de la educación en la construcción de comunidad y de sociedad, afianzando procesos de cambio socio-educativos con acciones a través de la conversación y la reflexión, el trabajo colaborativo y la capacitación, que fortalezca la capacidad institucional.
Al acto donde se hizo público el acuerdo que ofrecerá nuevas oportunidades a los profesionales estudiantes e institucionalidad pública en la región, también se hicieron presente funcionarios de las dos entidades entidad, representantes de la comunidad educativa.
Además se aprovechó la ocasión por parte del Asesor Estratégico de la Alcaldía de Rionegro, Santiago Ospina, para entregar un reconocimiento al Rector Libardo Álvarez Lopera, a través de una estatuilla de José María córdova, por su gran labor en bien de la educación de la región y de todo el departamento.