Jorge Rivas Urrea, secretario de Salud de Rionegro, dio un informe de la situación del Covid-19 en el municipio, la cual no es nada alentadora y se prevén unos días duros.
El secretario destaca que en Rionegro ya se han aplicado más de 16.000 dosis de la vacuna, aun así, esta semana y las próximas 2 o 3, serán las más complejas que se tengan no sólo en Rionegro, sino en el departamento y en todo el país.
«Las Camas UCI están al 100%, y estamos haciendo todas las gestiones para que estas sean utilizadas por pacientes del Oriente Antioqueño, pero esto no evita que se tengan que trasladar pacientes a otros departamentos» dijo el funcionario.
Aclaró que el horno crematorio que hay en el municipio, tiene capacidad para cremar 16 cuerpos al día, lo que permite poder apoyar a la ciudad de Medellín sin generar complicaciones.
Invitó a toda la comunidad a seguir cuidándose y a no bajar la guardia.
Últimas cifras
Según el último informe de la Alcaldía de Rionegro, del pasado 10 de abril, en el municipio 12.650 personas se han contagiado con el virus, de estos hay 969 activos y 151 personas han perdido la batalla.