Luego de muchos rumores que se escuchaba en el Oriente Antioqueño sobre la conformación de un grupo de ciudadanos de Marinilla que no se explicaban del porqué la ausencia del municipio en el proceso de la conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, hoy se conoció que ya dieron el primer paso para buscar la consulta popular en su localidad para la integración al proceso asociativo.
Es así como surge «Marinilla Decide» una iniciativa impulsada por ciudadanos que busca promover un espacio de información, diálogo y decisión colectiva informada.
Para esto, el movimiento ciudadano «Marinilla Decide» radicó hoy ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la solicitud formal para recolectar 5.000 firmas y así hacer parte de la consulta popular que definirá la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás.
«Este paso marca el inicio de un proceso democrático que busca que sean los habitantes de Marinilla, mediante el voto, quienes decidan, el destino de Marinilla, debe ser decidido por todos nosotros, con el corazón, y el compromiso de proteger lo que nos hace únicos y con la responsabilidad de construir un futuro más justo y próspero para todos”, manifestó Óscar Gómez Gómez, uno de los integrantes del Movimiento Ciudadano.
La iniciativa, impulsada por ciudadanos independientes y comprometidos con el futuro del municipio, propone crear un espacio de información, diálogo y decisión colectiva, generando un proceso participativo que garantice que cada voz sea escuchada y que la democracia sea el principio rector de esta decisión.
“Queremos que cada ciudadano tenga la oportunidad de construir una opinión informada, sin presiones y con una información transparente y de esa forma, sea parte activa de un proceso que refleje las necesidades, esperanzas y sueños de nuestra comunidad”, expresó uno de los voceros
«Marinilla Decide», es una iniciativa, que invita a que la ciudadanía tome el liderazgo en las decisiones que afectan o benefician el territorio, con respeto, conciencia y responsabilidad.
Esta solicitud es apenas el primer paso en un camino que exige compromiso, información y participación activa, con la radicación de la solicitud para la recolección de las firmas, seguirá que se las avalen y esperan que los tiempos se den para que el día que la Registraduría designe para la consulta popular, Marinilla también lo pueda hacer.


















































